México será la octava economía más afectada por la epidemia de coronavirus

Compartir

La epidemia del COVID-19, que comenzó a finales de 2019 en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China, impactará a varias economías del mundo, entre ellas, México, según informó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El organismo advirtió que el brote de coronavirus puede provocar una reducción de las exportaciones de México, de al menos USD 1,369 millones.

Dicha cifra colocará al país como la octava economía más afectada a nivel mundial, por la propagación del coronavirus. En el país hay cinco casos confirmados hasta el momento.

Unctad alertó que el COVID-19 interrumpe el comercio a nivel global, lo que puede provocar una disminución de 50,000 millones en las exportaciones a través de las cadenas de valor mundiales.

De acuerdo con el secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, el nuevo COVID-19 amenaza a la economía mundial.

“Además de las graves amenazas para la vida humana, el brote de coronavirus conlleva serios riesgos para la economía mundial. Cualquier desaceleración en la fabricación en una parte del mundo tendrá un efecto dominó en la actividad económica internacional debido a las cadenas de valor regionales y globales”, explicó Kituyi.