López Obrador llamó a la calma tras desplome del peso

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el panorama de la economía mexicano es alentador a pesar de la abrupta caída de los precios del petróleo que lastimó a todas las bolsas del mundo.

Ayer tuvimos un problema porque no hubo acuerdo en la OPEP, hay una caída en los precios del petróleo, que afectó al peso”, reconoció el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La jornada del domingo el peso mexicano rebasó la barrera de los 21 pesos por dólar.

Pensamos que vamos a recuperarnos, porque estoy optimista, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos buenas reservas y no tenemos déficit, faltantes en nuestra recaudación de impuestos. Está habiendo buenas señales en cuanto a crecimiento económico. Ya detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, estamos produciendo más petróleo, consideramos que vamos a salir adelante, decirle a la gente que estamos pendientes y actuando con eficacia”, agregó.

Los temores de las principales economías mundiales por los efectos de la epidemia de coronavirus también afectaron a México, reconoció López Obrador.

No tenemos problemas mayores con el coronavirus. Tenemos siete casos sin gravedad, no ha perdido la vida ninguna de las personas afectadas, cosa que celebramos mucho, y se está llevando a cabo toda una estrategia. Los médicos de la Secretaría de Salud son expertos, estamos atendiendo todos los casos que se presentan. Se está informando a la población, para que no haya psicosis, amarillismo. A nivel mundial ha habido una afectación en lo económico en lo financiero, sí nos ha afectado”.