Biden firma las primeras órdenes ejecutivas de su presidencia

Compartir

Washington, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó más de 10 órdenes ejecutivas para deshacer muchas de las políticas del exmandatario Donald Trump y encaminar acciones frente a la pandemia de Covid-19.

Las primeras órdenes ejecutivas van dirigidas a enfrentar la crisis generada por la Covid-19, evitar la salida de la nación norteña de la Organización Mundial de la Salud y volver al Acuerdo de París.

Otras buscan ofrecer apoyo a comunidades vulnerables en Estados Unidos, transformar las políticas migratorias y adoptar nuevas medidas económicas frente a la actual crisis sanitaria.

Según manifestó a los periodistas en su primera aparición en la Oficina Oval, firmó acciones ejecutivas ‘audaces’ para cumplir con sus promesas de campaña al pueblo norteamericano.

Vamos a necesitar legislación para muchas de estas medidas, pero no hay mejor momento para empezar que hoy, aseguró el recién juramentado presidente.

Biden proyecta adoptar 17 órdenes ejecutivas en sus primeras horas en el cargo, con el fin de desmantelar en el menor tiempo posible las acciones de su predecesor.

En su discurso en el acto de toma de posesión, el demócrata insistió en la necesidad de unir a Estados Unidos, superar las divisiones y buscar la paz.

Ahora este país tiene mucho por hacer, mucho por reparar y por restaurar, recalcó.

Este es un momento de prueba, nos hemos enfrentado a grandes ataques a la democracia, a una pandemia, mayor inequidad, racismo sistémico, crisis ambiental…, dijo y prometió también ‘reparar las alianzas’ del Gobierno estadounidense y sus relaciones con el mundo.