El Malba, el primer museo en tomar medidas contra el coronavirus

Compartir

El virus COVID-19 avanza en el mundo y en el país, por eso grandes establecimientos como el parisino museo del Louvre cerraron sus puertas o diferentes ferias del libro en Europa ya anunciaron que no se realizarán. En Argentina, todavía no se han cancelado eventos masivos, ni tampoco los museos han cerrado sus puertas, pero ya se comenzó a tomar medidas para evitar la propagación del virus.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, es el primer espacio cultural privado en anunciar un cambio en su funcionamiento para enfrentar el virus. En un comunicado informaron que “frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 en el país y su repercusión internacional, además de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires” “se postergarán o se realizarán de forma remota aquellas actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida de Coronavirus. Hasta la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos”. Todavía no hay una definición sobre qué actividades se desarrollarán a distancia y cuáles serán suspendidas.

También se informó que el personal o colaboradores externos que hayan regresado al país procedentes de estos países cumplirán con los 14 días de aislamiento obligatorio dispuesto por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, explicaron que el museo “incrementó las medidas de higiene y limpieza de baños y espacios comunes, así como también instaló dispensers de alcohol en gel en diferentes lugares: recepción, líneas de caja, bar, comedores personal y baños. Se trata de un refuerzo al jabón líquido que se usa de manera habitual”.

Solicitaron al público asistente procedente de dichos países que eviten visitar el museo antes del período de aislamiento dispuesto y que comenzarán “una campaña en los diferentes espacios y canales de comunicación para difundir las medidas de prevención y colaborar con su implementación”.

Más allá de estas medidas, el museo, donde se desarrolla la muestra Remedios Varo: Constelaciones, permanece con sus puertas abiertas de manera normal.